Cargar todo el equipamiento de las 52 SUPER SERIES en el carguero ha supuesto un gran esfuerzo para el patrocinador logístico de la regata, Peters & May, y su compañía socia en Sudáfrica, Pronto Clearing. También han realizado un trabajo increíble los trabajadores de los equipos de tierra de los equipos que se habían quedado en Sudáfrica y muchas personas locales que han hecho posible el traslado de los veleros de la forma más práctica, segura y respetuosa con las leyes locales. La máxima prioridad ha sido siempre la salud de las personas involucradas en el movimiento y nunca comprometer la salud de la población local.
“Con los barcos ya de camino, nos hemos abierto una ventana para devolver las regatas de 52 SUPER SERIES a la acción en cuanto sea seguro regatear. Tenemos confianza en poder hacerlo este mismo año y tenemos varios planes para conseguirlo”, dice Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES.
“Tengo que dar mi más calurosa enhorabuena a toda la gente que ha puesto su grano de arena para hacer posible el traslado, particularmente a Justo Gosalbes de Peters & May y al regatista sudafricano de Copa América Mike Giles que ha sido como un ángel de la guardia para nosotros al permitirnos siempre contactar con las personas adecuadas y darnos respuestas positivas cuando más las necesitábamos”, explica Zulueta.
Se solicitaron y otorgaron permisos clave para permitir que el personal seleccionado de 52 SUPER SERIES y sus agentes trabajasen en los yates que estaban encerrados dentro del área del muelle V&A Waterfront, cerca de donde se atracaron los yates para la exitosa regata Odzala Discovery Camps 52 SUPER SERIES V&A Waterfront Cape Town en marzo. Con una enorme acumulación de mercancías y carga bloqueadas y esperando a ser trasladadas en el puerto de Ciudad del Cabo, el peligro estaba en que los TP52 quedaran atrapados y retrasados por la acumulación de mercancías cuando el puerto se reabriría el 1 de mayo.
Por lo tanto, ha sido clave recibir el permiso anticipado para permitir que el buque de carga ingresase al área de muelle V&A Waterfront para lograr que los nueve veleros de competición, todos los que pelearon en Ciudad del Cabo menos Phoenix 11 que permanecerá en su base de operaciones africana, hayan podido ser cargados en el buque comercial. Anteriormente no se permitía el movimiento de la carga dentro del área del muelle, por lo que permitir que el barco entrara en la Marina a por su carga ha significado que los yates podrían cargarse con una grúa fija en el muelle. Todos los barcos han sido atendidos por los integrantes del equipo de tierra de Phoenix, Tony Norris, James Largier, Alex Allison, Tim Marsh, John Upham; Mathew Joubert del Sled, el incansable Pedro De Cospedal de Alegre, Jo y Kelly Lees de Provezza; Felix Schmidt de Platoon y Mike Giles que trabaja para Quantum Racing y Bronenosec. Y no hay que olvidar al infatigable Brendan Darrer, de Quantum Racing, que ha mantenido al grupo unido y activo con gran humor en estos momentos tan complicados. Normalmente hay hasta 30 personas involucradas en la carga del barco, esta vez ha habido sólo una docena de personas trabajando en tres turnos de cuatro integrantes.
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