Otro de los focos en los que 52 SUPER SERIES quiere hacer hincapié es el de reducir el consumo de carburantes y, por tanto, de emisiones en los barcos de asistencia que tiene la regata, un hecho en el que el mundo de las regatas está ahora muy centrado. Reducir la velocidad de las barcas de asistencia en un 10% supone un importante ahorro de gasolina. Si se multiplica esto por las diez barcas de los equipos y las de la organización por los cincuenta días de competición al año vemos que conseguimos un pequeño ahorro, pero que puede suponer un gran impacto ambiental.
“No sólo llevamos adelante esta política para ahorrar tanto en el plano económico como en el de emisiones. Nosotros sabemos que nuestros equipos son un referente mundial para el mundo de la vela e influencian al resto de los regatistas positivamente, por lo que, si ese mensaje de ahorro de combustible llega a todos los clubes de mundo, entonces sí que estaremos hablando de un verdadero impacto”, sostiene Böcking.
Jeremy Pochman, cofundador de 11th Hour Racing y director de estrategia de esta fundación, comenta:
“Sabemos que es el momento de hacer acciones inmediatas para devolver la salud a nuestros océanos. Nuestros hábitos diarios tienen el poder de crear una ola positiva de impacto tanto en el tema del desperdicio de alimentos como en el uso de los carburantes, así como fomentar una compra responsable de productos entre la gente. Es muy esperanzador ver que los equipos y las personas relacionada con las 52 SUPER SERIES están comprometidos con estos cambios y desafíos. Son un gran ejemplo para la comunidad de la vela y también para el resto de los deportes”.
Puedes unirte al debate sobre la sostenibilidad en 52 SUPER SERIES usando la etiqueta #ProtectOurPlayground en las redes sociales en la que estamos como Facebook, Twitter o Instagram.
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