Las aguas de Menorca desafían a las 52 SUPER SERIES en su estreno

52 SUPER SERIES - Press Release
52 SUPER SERIES - Pure Performance
NOTA DE PRENSAFonte:
Artículo Link
Foto Link

Photo Gallery
Password: 52SS2019

Las aguas de Menorca desafían a las 52 SUPER SERIES en su estreno

Los once barcos amarrados en el Club Marítimo de Mahón prometen regatas muy igualadas en el campo de regatas más abierto de la temporada
MAHÓN. (20 de mayo de 2019) – Menorca abre mañana el telón de la octava temporada de 52 SUPER SERIES. La más igualada de la historia. Tras un invierno llenó de actividad en los astilleros y en los despachos llega el momento de la verdad, de ver dónde realmente esta cada uno de los proyectos. Once barcos compiten en aguas de la isla balear por ser el campeón del mejor circuito de regatas para monocascos del mundo.
Once barcos tan parejos que nadie se atreve a realizar un pronóstico de candidatos a la victoria. Y mucho menos en Mahón. El primer campo de regatas de la temporada es el más abierto al que se van a enfrentar los equipos esta temporada. Las aguas y el cielo de esta isla son capaces de dar un día 20 nudos de viento y olas de tres a cuatro metros y al siguiente mar plana y ligera brisa. Un campo que va a permitir a los equipos buscar estrategias arriesgadas para recuperar posiciones. La labor de los tácticos va a ser fundamental en su trabajo de olfatear el mejor sitio por el que navegar.
La regata de entrenamiento no fue lo que todos los barcos esperaban tras dos días anteriores de entrenamientos con vientos de hasta 20 nudos. La falta de viento y los roles que hubo durante los dos primeros tramos hicieron que algunos de los veleros abandonaran la prueba antes de la finalización. El primero que entró en meta fue el Gladiator que en Menorca lleva a la caña al ex de Provezza el inglés Andy Beadsworth y en el que el propietario Tony Langley hace ahora las veces de táctico.
Previo a la regata de entrenamiento de hoy se realizó en el Club Marítimo de Mahón la rueda de prensa de presentación del evento. En el acto participaron Antonio Hernández, presidente del Club; Maite Salord, vicepresidenta del Consell Insular de Menorca; Héctor Pons, concejal del Ayuntamiento de Mahón y Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES.
Antonio Hernández comentó:
“Queremos agradecer a las 52 SUPER SERIES la confianza que han depositado con nosotros al venir a competir aquí por tercer año y esperamos que no sea el último. Es un gran orgullo ofrecer diferentes eventos náuticos, pero este tiene un gran nivel porque es de lo mejor que hay en todo mundo en lo que se refiere a las regatas”.
Maite Salord manifestó:
“Este es un evento muy importante para la isla que encaja con nuestra política de promoción turísticas buscando la desestacionalización y también con la diversificación de productos turísticos. El hecho de mostrar a Menorca como un lugar de actividades deportivas de primer nivel nos abre una vía para que la gente vea que se puede venir aquí para realizar actividad deportiva”.
Héctor Pons, dijo:
“Para el Ayuntamiento es una suerte inmensa el hecho de poder aprovechar lo que tenemos que es el mar. Hay que pensar que Mahón tiene un potencial importantísimo y debemos aprovecharlo para darlo a conocer gracias a un evento como las 52 SUPER SERIES que es como la Fórmula 1 de la náutica y que deja unas imágenes espectaculares”.
Agustín Zulueta sostuvo:
“Hay que poner en valor el gran esfuerzo de Menorca por dar a conocer la isla y su proyecto turístico que se está consolidando año a año. Las instituciones de Menorca y las 52 SUPER SERIES tenemos un binomio importante tanto a escala de competición como en el compromiso que tenemos todos en defensa de la sostenibilidad. Menorca es un referente al ser desde hace 25 años reserva de la Biosfera y nosotros siempre, desde nuestra creación como circuito en 2012, hemos estado muy comprometidos con la defensa del medio ambiente. Es el primer evento de la temporada y todo el mundo de la náutica está mirando a Menorca para ver qué novedades se aplican en esta competición que es un referente en cuanto a desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la navegación”.
Para hoy se espera dar a partir de las 13 horas dos salidas de pruebas de barlovento sotavento. Será el inicio de la temporada con un pronóstico muy abierto. Las pruebas se pueden seguir en nuestra web www.52superseries.com en realidad virtual con comentarios en directo.
Alberto Barovier, project manager del Bronenosec, explica sobre el nuevo barco de la flota:
“Obviamente esperamos hacer los mejores resultados posibles. Tenemos las herramientas correctas que debe tener un equipo profesional para intentar hacerlo bien. Sime Fantella va a ser el caña en Menorca y es un plus que tenemos en esta regata porque es un medalla de oro olímpica y es uno de los mejores regatistas del mundo. Las expectativas son altas para nosotros. Vladimir y yo tenemos una gran relación y los dos pensamos que hay que hacer lo mejor para el equipo. Estamos convencidos de que el equipo va a dar el 150% para hacer los mejores resultaos posibles. El barco nuevo es fantástico. Estamos muy contentos con la velocidad del barco y vemos que cada vez es más rápido y sabemos que va a tener aún un margen de mejora”.
Nacho Postigo, navegante del Provezza, explica:
“La temporada que arranca con todos los barcos dando un salto adelante con cambios y refuerzos en las tripulaciones, cambios en los barcos con nuevas quillas, timones y bulbos y muchas optimizaciones. Y un entrenamiento multitudinario en Valencia y casi todos también en Palmavela y está todo tan igualado que un pequeño error te cuesta cinco puestos. Como siempre dentro de la igualdad democrática hay un trio que sobresale y Quantum, Azzurra y Platoon siguen siendo los barcos fuertes, pero vi muy bien a Sled en Palmavela. Bronenosec es un barco nuevo con buena tripulación. Todo el mundo con el cuchillo bien afilado. Por lo que respecta a Provezza en Valencia navegamos bien y estuvimos cómodos. En Palma acabamos atrás pero un par de buenos momentos buenos que tuvimos nos hace pensar que ir mal no fue cosa del barco sino errores nuestros. Estamos con buenas perspectivas. Los cambios en la popa tienen que llevarnos a comunicarnos mejor y eso es algo que se va a ir refinando toda la temporada. Va a ser un proceso largo. Menorca es espectacular porque es el campo de regatas más abierto en el que navegamos. Es muy difícil que la segunda ceñida pague igual que la primera. Pone mucha responsabilidad en las decisiones tácticas. Es tan abierto que una mala salida no es determinante. Siempre, si sabes seguir leyendo bien el campo de regatas, puedes recuperarte. La temporada promete porque vamos a un montón de sitios nuevos y sitios que conocemos pero que vamos fuera de la época que vamos habitualmente. Un año muy desafiante porque hay situaciones nuevas que leer por las novedades y por los cambios de fechas. Va a ser una temporada de 52 SUPER SERIES que va a ser con más viento del habitual. Aquí, Puerto Sherry, Cascáis y Porto Cervo en septiembre van a ser regatas con buen viento, más de lo que estamos habituados”.
Equipos participantes en Mahón
Alegre – Andy Soriano (USA/GBR), 2018 Botin
Azzurra – Roemmers Family (ARG/ITA), 2018 Botin
Bronenosec – Vladimir Liubomirov (RUS), 2019 Botin
Gladiator – Tony Langley (GBR), 2017 Botin
Phoenix 11 – Hasso/Tina Plattner (RSA), 2018 Botin
Phoenix 12 – Hasso/Tina Plattner (RSA), 2014 Botin
Platoon – Harm Müller-Spreer (GER), 2018 Judel/Vrolijk
Provezza – Ergin Imre (TUR), 2018 Judel/Vrolijk
Quantum Racing – Doug DeVos (USA), 2018 Botin
Sled – Takashi Okura (USA), 2018 Botin
Team Vision Future – Jean Jacques Chaubard (FRA), 2015 Botin
COMPARTIR ESTE ARTICULO
Share
Tweet
Forward
Photos: ©martinezstudio

Eventos 2018:

52 SUPER SERIES 2018 – Mejor de 5 de trofeos


Sibenik 52 SUPER SERIES Sailing Week
Mayo 23 - 27, Sibenik, Croacia
52 SUPER SERIES Zadar Royal Cup
Junio 20 - 24, Zadar, Croacia
ROLEX TP52 World Championship Cascais 2018
Julio 17 - 21, Cascais, Portugal
Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week
Agosto 21 - 25, Mallorca, España
52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week
Septiembre 18 - 22, Valencia, España

Eventos 2019:

52 SUPER SERIES 2019 – Mejor de 5 de trofeos


Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week
Mayo 21 - 25, Menorca, España
Puerto Sherry 52 SUPER SERIES Royal Cup
Junio 18 - 22, Cadiz, España
Cascais 52 SUPER SERIES Sailing Week
Julio 16 - 20, Cascais, Portugal
Rolex TP52 World Championship Puerto Portals 2019
Agosto 25 - 29, Mallorca, España
Porto Cervo 52 SUPER SERIES Sailing Week
Septiembre 24 - 28, Sardinia, Italia
Media Info:
Jacaranda Marketing S.L.
C/Comedias 7, pta 4,
Valencia46003
Spain

Add us to your address book
52 SUPER SERIES - Pure Performance
www.52superseries.com

› Live Broadcast
› Teams
› Media
...

Comentários

Postagens mais visitadas