Las dos regatas italianas de 2020 de 52 SUPER SERIES se cancelan

52 SUPER SERIES - Press Release
52 SUPER SERIES - Pure Performance
NOTA DE PRENSA
Artículo Link
Foto Link

Photo Gallery
Password: 52SS2020

Las dos regatas italianas de 2020 de 52 SUPER SERIES se cancelan

(27 de marzo de 2020) – En mayo se iba a celebrar la Royal Cup 52 SUPER SERIES Scarlino 2020 y en junio la Audi 52 SUPER SERIES Porto Cervo & TP52 20th Anniversary Invitational 2020, pero ambas se cancelan.
Después de un detenido análisis en conjunto con las sedes, las empresas aliadas del circuito y los armadores, se ha decidido que las dos pruebas que se iban a disputar en Italia sean canceladas debido al impacto mundial que ha tenido la pandemia de COVID-19.
El regreso de la regata a las maravillosas costas de la Toscana desde la Marina de Scarlino se iba a celebrar del 12 al 16 de mayo. Desde que el circuito visitó este lugar en 2016 los regatistas y los organizadores siempre han valorado muy positivamente las excelentes infraestructuras en tierra y el ambiente tan chic que hay en la Marina. El campo de regatas siempre se ha mostrado como un reto para los regatistas, pero siempre con la certeza de que habrá viento como ocurriera con la celebración allí del Rolex TP52 World Championship en 2017. Otra cosa de la que desde 52 SUPER SERIES se sienten orgullosos es que en la Marina de Scarlino ha calado el mensaje de sostenibilidad de la regata y el club es un ejemplo con su programa de actuación sostenible y ecoresponsable.
Igualmente, había una gran expectación en torno a lo que prometía ser una extraordinaria regata por invitación, la Audi 52 SUPER SERIES Porto Cervo & TP52 20th Anniversary Invitational 2020, en el magnífico Yacht Club Costa Smeralda. La flota más grande de TP52 de los últimos años debía reunirse en Cerdeña, con alrededor de 20 barcos inscritos, para competir en la cuarta regata de la temporada 2020.
“Por un lado estamos decepcionados por tener que cancelar las dos pruebas de Italia en las que estábamos tan ilusionados, pero por otro estamos convencidos de que volveremos a Scarlino y Porto Cervo lo antes posible. Nosotros amamos estos dos lugares por el compromiso que siempre han mostrado los anfitriones con nuestra regata. Hemos trabajado con ellos codo con codo para tomar esta decisión y lo vamos a seguir haciendo en los próximos meses para conseguir estar en Scarlino y Porto Cervo más adelante esta temporada”, dice Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES.
Y expresa: “Sabemos que la pandemia está afectando muy cruelmente a Italia y nuestros pensamientos y deseos de que esto termine están con todos los afectados. Por nuestra parte, estamos decididos a asumir todas nuestras responsabilidades para hacer lo mejor para el mundo. En este momento, como parte de la familia de 52 SUPER SERIES, nos preocupa que todas las personas se mantengan seguras y minimicen el riesgo de infección”.
“Mirando a largo plazo, estamos trabajando con varios escenarios en un calendario flexible que nos permitirían, en el momento en que nos dijeran que es seguro volver a regatear, tener un programa de regatas definido para esta temporada. Estamos en constante comunicación con los armadores, equipos y sedes para ayudarles y para mantenerles informados”, dice Zulueta.
“Si bien compartimos la decepción que siente todo el mundo por la necesidad de interrumpir los principales eventos deportivos, ahora mismo las prioridades son la salud y el bienestar de la sociedad. La posibilidad de hacer la regata del 20 aniversario de la clase TP52 sigue siendo una prioridad para nosotros y haremos todo lo posible para asegurarnos de que se celebre cuando sea el momento adecuado. Estamos en constante comunicación con todos los armadores para buscar una nueva fecha y lugar para realizarlo”, manifiesta Rob Weiland, manager general de la clase TP52.
COMPARTIR ESTE ARTICULO
ShareShare
TweetTweet
ForwardForward
Photos: ©martinezstudio

Eventos 2020:

52 SUPER SERIES 2020 – Mejor de seis regatas


Odzala Discovery Camps 52 SUPER SERIES V&A Waterfront – Cape Town
Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Marzo 2-6
Rolex TP52 World Championship Cape Town 2020
Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Marzo 31 - Abril 4
Royal Cup 52 SUPER SERIES Scarlino 2020
Scarlino, Italia, Mayo 12-16
Audi 52 SUPER SERIES Porto Cervo & TP52 20th Anniversary Invitational
Porto Cervo, Italia, Junio 17-21
52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week
Valencia, España, Julio 18-22
Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week
Puerto Portals, España, Septiembre 15-19
Fonte:
Media Info:
Jacaranda Marketing S.L.
C/Comedias 7, pta 4,
Valencia, 46003
Spain

Add us to your address book
52 SUPER SERIES - Pure Performance
www.52superseries.com

› Live Broadcast
› Teams
› Media
Copyright © 2020 Jacaranda Marketing S.L., All rights reserved.

You are a media contact that opted-in to our Press Release List through our website, or by email.

https://mailchi.mp/5e6247ef94fc/2h868fq059-2517093?e=66d8f71197

Comentários

Postagens mais visitadas