Después de dos días de entrenamientos libres hoy se ha realizado la regata oficial de entrenamiento de la regata. Los barcos aprovecharon una brisa del sudoeste para realizar las dos salidas previas a una tercera partida definitiva. Y fue Tina Plattner, la única mujer caña de la flota, la que venció en la prueba de entrenamiento. Por detrás de su Phoenix quedaron el Platoon y el Azzurra.
Phoenix ganó y eso que hoy se tomaron el día con un poco más de tranquilidad que el resto de la flota. Su armadora y caña Tina Plattner tiene unos problemas de espalda que han motivado que la jornada de entrenamiento de hoy la hayan hecho evitar estar mucho tiempo en el agua. Salieron con el tiempo justo para llegar a la salida y regresaron después de cruzar la meta. Pero la jornada fue fructífera para ellos y también para la armadora que en la primera regata de la temporada llevó el otro barco que tiene el proyecto Phoenix de 52 SUPER SERIES y aquí ha tomado la caña del más moderno de su flota.
Antes de que los barcos salieran hoy al agua se celebró la rueda de prensa de presentación de la regata. En la misma estuvieron Valle de la Riva, presidenta de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, director general de Puerto Sherry, Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES y Lars Böcking, responsable de sostenibilidad y marketing de la regata.
La presidenta de Puerto Sherry, Valle de la Riva, afirmó que es un “orgullo” para Puerto Sherry acoger a los 52 SUPER SERIES y ha transmitido su agradecimiento a todos los que lo han hecho posible, “armadores, regatistas, organización”, además de “a todos los trabajadores de la marina, Club Náutico Puerto Sherry, Hotel Puerto Sherry y Las Suites por todos estos meses de duro trabajo”.
El director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, resaltó:
“la importancia para Puerto Sherry y para toda la Bahía de Cádiz que este circuito haga una parada aquí, por la relevancia del evento, tanto deportiva como turística y económica”.
Zulueta explicó:
“Buscamos nuevas aguas, diferentes a las tradicionales y hemos dado con el sitio ideal. Las condiciones aquí son muy buenas. Son totalmente diferentes a otros lugares. La apuesta de Puerto Sherry ha sido muy importante y queremos agradecerles su esfuerzo por las inversiones realizadas y esperamos que estas inversiones se puedan ver en todo el mundo a través de nuestras comunicaciones y retransmisiones”.
Por su parte, Böcking explicó sobre la sostenibilidad:
“En 2050 habrá más plástico en el mar que peces. Nosotros como equipo queremos aportar nuestro grano de arena a la sostenibilidad. Entre nuestras acciones nos hemos propuesto que los niños sean actores en la sostenibilidad y que entre todos podamos cambiar el mundo y ser más responsables con la ecología. Voy a dar un dato el año pasado evitamos con nuestro sistema de fuentes de agua la compra y uso de unas 80.000 botellas de plástico”.
Platoon defiende el liderato que consiguió tras la primera regata de la temporada de 52 SUPER SERIES disputada en aguas de Menorca. En Puerto Sherry los ocho barcos de siete nacionalidades tienen opciones claras de vencer. Pero aquí nadie se duerme. Los alemanes de Harm Müller-Spreer llevaron a su barco, un Vrolijk, a lo más alto del cajón. Y en Puerto Sherry se han presentado con un pedestal nuevo para los grinders en la popa del velero. Piensan que les va a dar más potencia en las maniobras y también les ayudará a colocar el peso en la parte posterior del barco. Y se preguntan cuándo los demás van a acometer la misma obra que ellos han hecho con absoluta discreción para no levantar la liebre a los demás veleros. Platoon sigue postulándose para ser el primer barco que gana las 52 SUPER SERIES sin ser ni el Quantum ni el Azzurra que se han repartido las victorias en las ocho temporadas que se ha celebrado la competición.
Toda la acción de la regata se puede seguir con la retransmisión en directo de la prueba con señal de televisión los tres últimos días de regatas. La transmisión tendrá comentarios en directo desde el agua y también desde el estudio y comenzará quince minutos antes de las regatas que están previstas para las 14 horas. La transmisión se puede ver en nuestra web www.52SUPERSERIES.com y también en nuestra aplicación de móviles. Mañana y pasado se puede ver la regata en modo realidad virtual con comentarios en directo.
Joan Vila, navegante del Quantum Racing, explica:
“La regata es diferente porque hay algunos aspectos y circunstancias que hay que tener en cuenta y que son particulares de este lugar como son las corrientes o las mareas. La diferente es tener suerte y navegar consistentemente para ganar el evento. No tener malos resultados y siempre estar entre los tres o cuatro primeros esa es la clave. E ir mejorando detalles del barco. No he navegado aquí desde hace unos quince años o más. Pero recuerdo bien esta bahía y las cosas cómo funcionan. Lo recuerdo bien”.
Santiago Lange, táctico del Azzurra, explica:
“De nuevo afrontamos la semana con mucha emoción porque los barcos están muy igualados y hay tanta igualdad que te hace estar muy alerta. Lo importante es navegar bien porque no hay diferencias de velocidad de los barcos. Aquí hay muchas cosas que hacen que esta regata sea algo endiablado con las condiciones. Yo creo que la última vez que estuve aquí fue en 2003 con una regata de Tornados. Pero es fascinante estar aquí en un lugar que te demanda cosas nuevas saliendo de lo habitual. Estamos seguro de que si navegamos con nuestro potencial estaremos entre los mejores y podremos aspirar a ganar la regata”.
|
Comentários
Postar um comentário