Kristina Plattner, armadora y caña del Phoenix, está encantada de que la regata en la que compite desde la pasada temporada vaya a recalar en sus aguas donde ella y buena parte de su tripulación entrenan y compiten habitualmente. Muchos de esos regatistas son veteranos del que fue un excelente proyecto de la XXXII Copa América, el Shosholoza, equipo que fue capaz de generar una riada de entusiasmo entorno a su emblemático y patriótico proyecto.
“Los regatistas locales y los aficionados a las 52 SUPER SERIES van a estar encantados de recibir a esta flota en Ciudad del Cabo”, comenta Plattner. Y sigue: “Mucha gente sigue nuestras regatas en Sudáfrica por internet y por las retransmisiones de televisión en directo, por lo que para ellos el hecho de tener las 52 SUPER SERIES en sus propias aguas va a ser emocionante para la comunidad de la vela. Pero sobre todo pienso en la gran oportunidad que van a tener los jóvenes regatistas locales de ver a estos barcos y a estos grandes regatistas para inspirarse y tener una referencia de lo que es la vela profesional. Y lo que también espero es que tanto lo armadores como los regatistas de los equipos se sientan bienvenidos en Ciudad del Cabo y que disfruten del campo de regatas bajo la Table Mountain”.
Hablando sobre las previsibles condiciones de viento, Plattner, que es una consumada experta en ese campo de regatas donde compite en la Cape 31 con barcos de serie con quilla para entrenarse para la temporada de 52 SUPER SERIES, expresa:
“Marzo es el final de la temporada de viento, por lo que esperamos que se den vientos del suroeste que suplan entre 10 y 16 nudos. Pero también existe la posibilidad de que se den vientos del verano del sureste lo que nos traería más viento unido a otros días de relativamente poco viento”.
Rob Weiland, el responsable de la clase TP52, resume lo que significa para la clase este viaje a Sudáfrica:
“Tener dos regatas en Ciudad del Cabo tan cercanas al vigésimo aniversario de la clase espero que nos de la energía positiva para que los TP52 aguanten otros veinte años en su actual buen estado de salud. Creo que el secreto de la supervivencia de la clase está en una verdadera internacionalización de esta. Con nuestros actuales armadores provenientes de todo el mundo de la vela y con el TP52 muy solicitado en el mercado de segunda mano en todos los rincones del mundo para ganar regatas con rating, siento las 52 SUPER SERIES, dentro de una lógica de control de costos, deben viajar para ser vistas y, lo que es más importante, para ser disfrutadas por quienes poseen y navegan los barcos mientras experimentan los mejores lugares en el mundo para navegar”.
Las fechas de las seis regatas de 2020 son las siguientes: 29 febrero al 6 de marzo: Ciudad del Cabo (Sudáfrica). 30 marzo al 4 de abril: Ciudad del Cabo (Sudáfrica). 11 al 16 de mayo: Scarlino (Italia). 16 al 21 de junio: Porto Cervo (Italia). 17 al 22 de julio: Valencia. 14 al 19 de septiembre: Puerto Portals (Mallorca).
Atención: Las localizaciones y fechas europeas son provisionales.
|
Comentários
Postar um comentário